Servicios formativos

Noticias

Noticias

EMPRESA XXI, ENTREVISTA A HRE, APUESTA POR LA I+D+i Y EL PRODUCTO PROPIO PARA SEGUIR CRECIENDO

La Empresa XXI ha publicado una entrevista sobre HRE. Donde, destacan nuestra apuesta por la I+D+i y el producto propio. Hablamos de HRE 2030 y nuestros nuevos desarrollos como Manex 4.0 y BeCold.

 

En esta entrevista avanzamos nuestro plan a 2030, donde contemplamos doblar la facturación y diversificar en el mercado internacional. Esto se llevará a cavo utilizando productos propios, con el objetivo de seguir creciendo.

 

Debajo os dejamos un extracto de esta entrevista para que podáis echarle un vistazo:

 

«HRE Hidraulic, especializada en proyectos de ingeniería de automatización y control de sistemas oleo hidráulicos, servo-hidráulicos y de lubricación, celebra su 40 aniversario y prevé poner en marcha una unidad de negocio de I+D+i interna en la cual apalancarse para sacar adelante productos y servicios propios con los que diversificar y continuar creciendo, fundamentalmente en el ámbito internacional.

Según ha confirmado a Empresa XXI su gerente, Esther Velasco, el plan de la firma aspira a llevar a cabo ordenadamente el relevo generacional de los socios y a, prácticamente, doblar su facturación en 2030, alcanzando los 8 millones de euros. Su actual línea de negocio de comercialización de producto ajeno (distribuye en la Península Ibérica equipos de fluidos industriales de marcas internacionales) incrementará sus ventas un 33 por ciento en este periodo, aunque su peso en la cifra de negocio total descenderá hasta el 30 por ciento. »

 

Podéis seguir leyendo si pincháis a continuación:    📄

Noticias

SPRI, NOTICIA SOBRE HRE HIDRAULIC, 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN

En el blog de la empresa Vasca del Grupo SPRI han publicado un artículo sobre “HRE Hidraulic, 40 años de innovación y evolución”. 

  

En este artículo os contamos un poco de nuestra historia, hablamos del proyecto con el que nos hemos presentado a Basque Digital Innovation Hub (BDIH) – Konexio 2021 y os avanzamos alguna sorpresa que llega en breve. 

  

A continuación, un extracto de este articulo para que podáis echarle un vistazo: 

  

“La empresa de Elgoibar, especializada en proyectos de ingeniería de fluidos industriales, ha recibido ayuda del programa BDIH Konexio HRE Hidraulic es un caso curioso en una empresa industrial: cerca del 30% de su negocio proviene de su unidad didáctica y de formación dirigida tanto a centros formativos como a empresas. “Queremos que nuestro conocimiento adquirido en la industria se transmita a la sociedad y también que forme parte de nuestro negocio”, explican Esther Velasco y José Ángel Alberdi, gerente y director de la unidad de negocio Industria, respectivamente. 

  

Esta compañía ha recibido apoyo económico del Grupo SPRI a través del programa BDIH Konexio con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las pymes la red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada para la formación, investigación, testeo y validación. 

  

La empresa, ubicada en Elgoibar, está especializada en proyectos de ingeniería en el ámbito de los fluidos industriales y abarcan multitud de sectores, desde la máquina herramienta, automoción, maquinaria de montajes, maquinaria de inyección de aluminio, papeleras y siderurgia hasta aeronáutica, ferrocarril, oil&gas, e incluso aquariums (con hidráulica de agua), “y también estamos diversificando hacia el sector naval”.” 

  

Podéis seguir leyendo en ➡ https://www.spri.eus/es/tecnologia-comunicacion/hre-hidraulic-40-anos-de-innovacion-y-evolucion/ 

 

 

 

Noticias

¡1.000 seguidores, GRACIAS!

En HRE Hidraulic estamos de celebración, hemos alcanzado los 1.000 seguidores en LinkedIn.

 

Nos hace muchísima ilusión contar con vuestro apoyo y queremos daros GRACIAS a todos los que nos seguís, leéis, compartís y comentáis nuestras publicaciones.

 

¡Este solo es el comienzo de un largo camino juntos!

 

En HRE Hidraulic nos esforzamos por ofreceros contenido interesante, por haceros partícipes de nuestro día a día. Por enseñaros nuestra evolución, el desarrollo y que conozcáis a nuestro EKIPO.

 

Estamos muy felices por este hito, y con ganas de seguir llegando a más personas.

 

¿Nos acompañáis?

 

Noticias

¿POR QUÉ HIDRÁULICA DE AGUA?

Hay sistemas cuyo medio de transmisión de energía es el agua en lugar del aceite. ¿Por qué?

La primera razón es porque no contamina, si se hace una comparación del riesgo utilizando un sistema que contiene aceite con el mismo sistema impulsado por agua y se estudia el impacto en las personas, productos y medioambiente, las diferencias son evidentes.

Por otro lado, acaba con el riesgo de incendio. Los equipos que operan en zonas de alto riesgo de incendio no pueden funcionar con los sistemas de aceite estándar. El agua no ofrece ningún riesgo de incendio ni amenazas tóxicas. En cuanto a la eficiencia, Los componentes individuales preparados para trabajar con hidráulica de agua ofrecen el mismo rendimiento y en algunos casos incluso mejora el de un elemento similar preparado para trabajar con aceite.

El coste de fluido no es el único gran ahorro que se deriva de la utilización de sistemas hidráulicos de agua. Se debe tener en cuenta también la necesaria adopción de las nuevas y estrictas normativas sobre el almacenamiento, la limpieza de fugas, la ropa de protección especial para los usuarios, los envases necesarios para la entrega de fluidos, etc. Los costes directos y de gestión necesarios para cumplir con todos los puntos anteriores, desaparecen cuando el fluido hidráulico procede de un grifo y puede ser tirado por cualquier desagüe local.

También ayuda a las empresas que producen bienes y/o utilizan medios respetuosos con el medio ambiente a obtener beneficios derivados de una imagen de producto “verde” en el mercado. No hay ninguna opción más verde que el uso del agua.

Noticias

HRE PARTICIPA EN EL FORO DE ACTUALIZACIÓN ACADEMICA EN MÉXICO

HRE Hidraulic ha participado activamente en el segundo foro de actualización académica en México. Tuvo lugar durante los días 21 a 24 de junio en formato 100% online. Este gran evento fue organizado por la empresa SkillTech México y asistieron más de 1.200 profesionales de la Educación de este país.

Iñaki Gutiérrez, director de la Unidad de Negocio Didáctica de HRE, realizó una ponencia webinar sobre las herramientas de formación en sistemas de automatización oleo-hidráulica, desde los equipos didáctico transparentes hasta los sistemas de simulación digital, pasando por la incorporación de sistemas i4.0 a este tipo de tecnologías.

Noticias

HRE tercer año consecutivo certificado bajo las normas ISO 9001:2015

En HRE llevamos 40 años dedicándonos al desarrollo de proyectos de ingeniería en el ámbito de los fluidos industriales. Estos años de experiencia nos han dotado de conocimiento sobre lo importante que es generar confianza en nuestros clientes, conocer sus necesidades y expectativas, establecer canales de comunicación eficaces, comprometer, motivar y capacitar a las personas para evolucionar y adaptarnos constantemente a las necesidades del mercado. Trabajamos cada día en estos aspectos porque el valor que ofrecemos a nuestros clientes es mucho más que un simple producto.

Por esta razón por tercer año consecutivo hemos conseguido la certificación de calidad (ISO 9001:2015), así como la responsabilidad de todas las personas de la organización en el mantenimiento y la mejora del mismo, por lo que anima al personal para que se sume y participe.

Una característica importante sobre nosotros es que intentamos progresar y mejorar, y por ello nuestro próximo reto es certificarnos en el sistema integrado ISO9001+14001+45001 a finales de este año. Este certificado busca operar juntos los tres sistemas anteriores para que la organización optimice recursos y funcionamientos de los propios sistemas.

participación de jovenes mexicanos en el programa CAPACITACIÓN SIN FRONTERAS
Noticias

HRE Hidraulic forma a jóvenes mexicanos en el contexto del programa “Capacitación sin frontera”

Un grupo de jóvenes de empresas vascas establecidas en México participa en un programa de formación especial impartido en Lea Artibai Ikastetxea, de Markina. Su presencia responde al acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno del estado mexicano de Guanajuato, el Instituto de Educación Superior y la industria privada con Tknika -Centro de investigación e innovación aplicada de la FP del País Vasco- para que participen en este programa  que prepara a los becarios para cubrir la demanda de la industria 4.0.

Leer más

Premios Vodafone-Deia Innovation 2018
Noticias

HRE Hidraulic S.L candidata a los Vodafone-Deia Innovation Sariak 2018 en la categoría de “PYME vasca innovadora”

Tenemos buenas noticias y queremos compartirlas con todos vosotros/as. HRE Hidraulic ha sido nominada en la categoría “pyme innovadora” a los premios “Vodafone-Deia Innovation Sariak 2018”. Se trata de unos premios organizados por Deia, con el apoyo de Vodafone, la colaboración de Bizkaiko Foru Aldundia, Bilbao Udala-Ayuntamiento e Innobasque Agencia Vasca de la Innovación.

Leer más