Servicios formativos

Noticias

Noticias

EQUIPAMIENTO HRE EN LA FORMACIÓN PARA TECNICOS DE CIE MÉXICO

Del 8 al 9 de febrero se impartió el curso de formación Hidráulica Proporcional en el Instituto Lea Artibai, para técnicos de CIE México en su proceso de formación en Euskadi.

Esta formación fue sobre Hidráulica Proporcional y Servo Hidráulica en aplicaciones de máquina herramienta de corte, moldeo y deformación. Se llevó a cabo utilizando equipamiento de HRE propiedad del Centro de formación.

El aprendizaje es un proceso continuo y de desarrollo de nuestras habilidades sociales, cognitivas y emocionales. Nada nos abre más puertas tanto en el ámbito personal como en el laboral que una buena preparación y un aprendizaje continuo. Es por ello por lo que desde HRE Automation, estamos satisfechos y contentos de poder aportar nuestro granito de arena en este proceso tan importante.

Noticias

HRE AUTOMATION PATROCINA ABIAN – V Feria de Empleo y FP de Debabarrena

Desde el martes 22 al jueves 24 de marzo HRE Automation estuvo apoyando y patrocinando a la Formación Profesional de Debabarrena,   que hace posible que la comarca siga siendo una referencia industrial en los próximos años.

La misión de HRE es generar riqueza y bienestar en nuestro entorno, y el pilar de nuestra línea de didáctica es la transmisión de conocimiento. Por eso apoyamos a las nuevas generaciones en su formación, diseñamos y fabricamos los equipos necesarios para trasmitir todo lo que nosotros aprendemos de nuestra experiencia industrial.

Queremos agradecer a la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, junto a los centros de Formación Profesional Armeria Eskola, IMH Campus – Lanbide Heziketa, Meka Lanbide Eskola, Uni Eibar – Ermua, Escuela de Acuicultura de Mutriku y el Centro de Formación Profesional Básica de Eibar, por organizar este evento.

 

Noticias

40 ANIVERSARIO

¡Estamos de aniversario! 

Los que nos seguís habitualmente, sabéis que en HRE apostamos por la innovación como principio, y este año no podía ser menos.

Queremos celebrar con vosotros este camino, porque los 40 lo merecen, porque los 40años son los “nuevos”30 y porque estamos trabajando duro para poder ofreceros las mejores soluciones. En estos 40 años, nos hemos profesionalizado, nos hemos especializado, y hemos madurado como el buen vino . Siempre con la vista en HRE2030, ofreciendo soluciones únicas en el mercado, y con una vocación de atención al cliente más allá de la venta.

Sabéis que el cambio es una constante para nosotros, y por eso queremos compartir con vosotr@s nuestra identidad corporativa.  Fiel a sus orígenes, pero con una vuelta a la simplicidad, a lo que nos define, un cambio de imagen que nos ayuda a perfilar dónde queremos llegar.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que sigamos aquí 40 años después. 

¡¡Estad atentos que vienen muchas novedades!!

https://hre.es/

Noticias

GRUPO SPRI, PROGRAMA BIDHKONEXIO

El Grupo SPRI ha compartido y apoyado nuestros proyectos. El 23 de diciembre de 2021 el Grupo SPRI publicó en su blog de la empresa vasca un artículo sobre HRE.

 

A través del programa BIDHKonexio estamos validando tecnología criogénica y digital para procesos ecoeficientes, con los proyectos BeCold y Manex.

 

A continuación os dejamos este video donde os cuenta quiénes somos, nuestra evolución, valores, innovación, economía circular, HRE 2030, personas… y todo lo que está por llegar este año!

 

🎥 https://www.spri.eus/es/innovacion-comunicacion

 

Noticias

EUSKALIT, DIPLOMA A LA GESTIÓN AVANZADA

21 organizaciones recibieron los premios del Gobierno Vasco a la Gestión Avanzada el 13 de diciembre, en una Gala presencial y retransmitida también en streaming.

 

La ceremonia contó con la presencia de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Jokin Bildarratz, Consejero de Educación, Gotzone Sagardui, Consejera de Salud, Pedro Azpiazu, Consejero de economía y Hacienda, y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística otorgando los galardones.

 

HRE tuvo el honor de recibir el diploma a la gestión avanzada. Este premio tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones que reciben el servicio de Contraste externo de EUSKALIT y demuestran su compromiso de desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada.

 

Noticias

HRE CONSIGUE LA TRIPLE CERTIFICACIÓN ISO

En HRE renovamos nuestro compromiso con la calidad, por cuarto año consecutivo. En esta ocasión hemos conseguido la certificación ISO por triplicado. Con la renovación de la ISO9001, la integración de los sistemas ISO14001 de medioambiente y la ISO45001 de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estamos encantados de poder conseguir esta certificación triple, ya que creemos en ello y nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia. Además de sistematizar y crecer como equipo en un ambiente seguro y de la manera más sostenible posible.

Nos parece imprescindible generar confianza en nuestros clientes, conocer sus necesidades y expectativas. Para poder establecer canales de comunicación eficaces, comprometer, motivar y capacitar a las personas, buscando la excelencia y mejora continua. Y, además, proteger el medio ambiente y reducir el impacto ambiental, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables.

Trabajamos cada día estos aspectos, porque el valor que ofrecemos a nuestros clientes es mucho más que un simple producto.

Gracias a todos los que contribuís para que esto sea posible. 

 

Nuestra política de calidad: https://hre.es/wp-content/uploads/Politica-de-Calidad-HRE.pdf

Noticias

EMPRESA XXI, ENTREVISTA A HRE, APUESTA POR LA I+D+i Y EL PRODUCTO PROPIO PARA SEGUIR CRECIENDO

La Empresa XXI ha publicado una entrevista sobre HRE. Donde, destacan nuestra apuesta por la I+D+i y el producto propio. Hablamos de HRE 2030 y nuestros nuevos desarrollos como Manex 4.0 y BeCold.

 

En esta entrevista avanzamos nuestro plan a 2030, donde contemplamos doblar la facturación y diversificar en el mercado internacional. Esto se llevará a cavo utilizando productos propios, con el objetivo de seguir creciendo.

 

Debajo os dejamos un extracto de esta entrevista para que podáis echarle un vistazo:

 

«HRE Hidraulic, especializada en proyectos de ingeniería de automatización y control de sistemas oleo hidráulicos, servo-hidráulicos y de lubricación, celebra su 40 aniversario y prevé poner en marcha una unidad de negocio de I+D+i interna en la cual apalancarse para sacar adelante productos y servicios propios con los que diversificar y continuar creciendo, fundamentalmente en el ámbito internacional.

Según ha confirmado a Empresa XXI su gerente, Esther Velasco, el plan de la firma aspira a llevar a cabo ordenadamente el relevo generacional de los socios y a, prácticamente, doblar su facturación en 2030, alcanzando los 8 millones de euros. Su actual línea de negocio de comercialización de producto ajeno (distribuye en la Península Ibérica equipos de fluidos industriales de marcas internacionales) incrementará sus ventas un 33 por ciento en este periodo, aunque su peso en la cifra de negocio total descenderá hasta el 30 por ciento. »

 

Podéis seguir leyendo si pincháis a continuación:    ?

Noticias

SPRI, NOTICIA SOBRE HRE HIDRAULIC, 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN

En el blog de la empresa Vasca del Grupo SPRI han publicado un artículo sobre “HRE Hidraulic, 40 años de innovación y evolución”. 

  

En este artículo os contamos un poco de nuestra historia, hablamos del proyecto con el que nos hemos presentado a Basque Digital Innovation Hub (BDIH) – Konexio 2021 y os avanzamos alguna sorpresa que llega en breve. 

  

A continuación, un extracto de este articulo para que podáis echarle un vistazo: 

  

“La empresa de Elgoibar, especializada en proyectos de ingeniería de fluidos industriales, ha recibido ayuda del programa BDIH Konexio HRE Hidraulic es un caso curioso en una empresa industrial: cerca del 30% de su negocio proviene de su unidad didáctica y de formación dirigida tanto a centros formativos como a empresas. “Queremos que nuestro conocimiento adquirido en la industria se transmita a la sociedad y también que forme parte de nuestro negocio”, explican Esther Velasco y José Ángel Alberdi, gerente y director de la unidad de negocio Industria, respectivamente. 

  

Esta compañía ha recibido apoyo económico del Grupo SPRI a través del programa BDIH Konexio con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las pymes la red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada para la formación, investigación, testeo y validación. 

  

La empresa, ubicada en Elgoibar, está especializada en proyectos de ingeniería en el ámbito de los fluidos industriales y abarcan multitud de sectores, desde la máquina herramienta, automoción, maquinaria de montajes, maquinaria de inyección de aluminio, papeleras y siderurgia hasta aeronáutica, ferrocarril, oil&gas, e incluso aquariums (con hidráulica de agua), “y también estamos diversificando hacia el sector naval”.” 

  

Podéis seguir leyendo en ➡ https://www.spri.eus/es/tecnologia-comunicacion/hre-hidraulic-40-anos-de-innovacion-y-evolucion/ 

 

 

 

Noticias

¡1.000 seguidores, GRACIAS!

En HRE Hidraulic estamos de celebración, hemos alcanzado los 1.000 seguidores en LinkedIn.

 

Nos hace muchísima ilusión contar con vuestro apoyo y queremos daros GRACIAS a todos los que nos seguís, leéis, compartís y comentáis nuestras publicaciones.

 

¡Este solo es el comienzo de un largo camino juntos!

 

En HRE Hidraulic nos esforzamos por ofreceros contenido interesante, por haceros partícipes de nuestro día a día. Por enseñaros nuestra evolución, el desarrollo y que conozcáis a nuestro EKIPO.

 

Estamos muy felices por este hito, y con ganas de seguir llegando a más personas.

 

¿Nos acompañáis?

 

Noticias

¿POR QUÉ HIDRÁULICA DE AGUA?

Hay sistemas cuyo medio de transmisión de energía es el agua en lugar del aceite. ¿Por qué?

La primera razón es porque no contamina, si se hace una comparación del riesgo utilizando un sistema que contiene aceite con el mismo sistema impulsado por agua y se estudia el impacto en las personas, productos y medioambiente, las diferencias son evidentes.

Por otro lado, acaba con el riesgo de incendio. Los equipos que operan en zonas de alto riesgo de incendio no pueden funcionar con los sistemas de aceite estándar. El agua no ofrece ningún riesgo de incendio ni amenazas tóxicas. En cuanto a la eficiencia, Los componentes individuales preparados para trabajar con hidráulica de agua ofrecen el mismo rendimiento y en algunos casos incluso mejora el de un elemento similar preparado para trabajar con aceite.

El coste de fluido no es el único gran ahorro que se deriva de la utilización de sistemas hidráulicos de agua. Se debe tener en cuenta también la necesaria adopción de las nuevas y estrictas normativas sobre el almacenamiento, la limpieza de fugas, la ropa de protección especial para los usuarios, los envases necesarios para la entrega de fluidos, etc. Los costes directos y de gestión necesarios para cumplir con todos los puntos anteriores, desaparecen cuando el fluido hidráulico procede de un grifo y puede ser tirado por cualquier desagüe local.

También ayuda a las empresas que producen bienes y/o utilizan medios respetuosos con el medio ambiente a obtener beneficios derivados de una imagen de producto “verde” en el mercado. No hay ninguna opción más verde que el uso del agua.