Soluciones integrales en automatización de fluidos

Noticias

Noticias

BECOLD, UN CASO PRÁCTICO DE INNOVACIÓN

Innobasque publica nuestro proyecto BeCold  en el Banco de Casos Prácticos de Innovación.

Como bien es sabido, la taladrina y el aceite de corte son dos elementos muy empleados dentro del mecanizado y que también son componentes que generan un mayor gasto y afectan negativamente al medioambiente, por lo que es fundamental explorar alternativas más verdes.

El principal reto se encuentra en la adopción de un sistema de lubricación y refrigeración alternativo por parte de la propia industria.

¿Por qué es BeCold un POTENCIAL caso práctico en innovación?

 

Porque constituye una solución, pionera y única en el mercado, de sistema de lubricación y refrigeración alternativo basado en gas criogénico CO2.

Debido a la alta competitividad presente en el ámbito industrial, la reducción de los costes de producción y la utilización de tecnologías con reducido impacto ambiental resultan imprescindibles para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

¿Quieres saber más sobre el caso? Puedes ver el caso práctico aquí: https://mapa.innobasque.eus/casos-practicos/hre-hidraulic-sl_becold-sistema-de-lubricacion-y-refrigeracion-criogenica-en-procesos-de-mecanizado

Noticias

BECOLD EN LA REVISTA «INDUSTRIA METALMECÁNICA» DE INTEREMPRESAS

Interempresas ha publicado un artículo sobre BeCold en la revista “Industria Metalmecánica”. Este sistema fue desarrollado por HRE Automation para el entorno industrial en colaboración con la Universidad del País Vasco y Tecnalia. El trabajo realizado ha permitido desarrollar la tecnología BeCold que puede utilizar CO2 como fluido de corte en combinación con partículas de aceite biodegradable como CryoMQL.

La refrigeración criogénica es una alternativa al uso de taladrinas como fluido de corte con la que se busca alcanzar procesos de mecanizado medioambientalmente sostenibles sin que afecte a la competitividad del proceso.

Os dejamos un fragmento para que podáis echarle un vistazo:

“En estos 10 años, las pruebas y avances con la refrigeración criogénica han sido muchos y diversos con lo que paso a paso se ha ido consolidando una tecnología capaz de dar respuesta a diversas situaciones con el fin de integrarlo en entornos industriales, pero ¿Cómo fue este camino?”

https://www.interempresas.net/Flipbooks/M/324/26/

Estamos muy agradecidos a Interempresas por dar visibilidad a este proyecto que ha llevado tanto esfuerzo e ilusión. Después de estos años, se ha conseguido lanzar al mercado una alternativa sostenible que no afecta a los procesos de mecanizado.

Noticias

40 ANIVERSARIO

¡Estamos de aniversario! 

Los que nos seguís habitualmente, sabéis que en HRE apostamos por la innovación como principio, y este año no podía ser menos.

Queremos celebrar con vosotros este camino, porque los 40 lo merecen, porque los 40años son los “nuevos”30 y porque estamos trabajando duro para poder ofreceros las mejores soluciones. En estos 40 años, nos hemos profesionalizado, nos hemos especializado, y hemos madurado como el buen vino . Siempre con la vista en HRE2030, ofreciendo soluciones únicas en el mercado, y con una vocación de atención al cliente más allá de la venta.

Sabéis que el cambio es una constante para nosotros, y por eso queremos compartir con vosotr@s nuestra identidad corporativa.  Fiel a sus orígenes, pero con una vuelta a la simplicidad, a lo que nos define, un cambio de imagen que nos ayuda a perfilar dónde queremos llegar.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que sigamos aquí 40 años después. 

¡¡Estad atentos que vienen muchas novedades!!

https://hre.es/

Noticias

GRUPO SPRI, PROGRAMA BIDHKONEXIO

El Grupo SPRI ha compartido y apoyado nuestros proyectos. El 23 de diciembre de 2021 el Grupo SPRI publicó en su blog de la empresa vasca un artículo sobre HRE.

 

A través del programa BIDHKonexio estamos validando tecnología criogénica y digital para procesos ecoeficientes, con los proyectos BeCold y Manex.

 

A continuación os dejamos este video donde os cuenta quiénes somos, nuestra evolución, valores, innovación, economía circular, HRE 2030, personas… y todo lo que está por llegar este año!

 

🎥 https://www.spri.eus/es/innovacion-comunicacion

 

Noticias

EUSKALIT, DIPLOMA A LA GESTIÓN AVANZADA

21 organizaciones recibieron los premios del Gobierno Vasco a la Gestión Avanzada el 13 de diciembre, en una Gala presencial y retransmitida también en streaming.

 

La ceremonia contó con la presencia de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Jokin Bildarratz, Consejero de Educación, Gotzone Sagardui, Consejera de Salud, Pedro Azpiazu, Consejero de economía y Hacienda, y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística otorgando los galardones.

 

HRE tuvo el honor de recibir el diploma a la gestión avanzada. Este premio tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones que reciben el servicio de Contraste externo de EUSKALIT y demuestran su compromiso de desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada.

 

 

 

 

Noticias

EMPRESA XXI, ENTREVISTA A HRE, APUESTA POR LA I+D+i Y EL PRODUCTO PROPIO PARA SEGUIR CRECIENDO

La Empresa XXI ha publicado una entrevista sobre HRE. Donde, destacan nuestra apuesta por la I+D+i y el producto propio. Hablamos de HRE 2030 y nuestros nuevos desarrollos como Manex 4.0 y BeCold.

 

En esta entrevista avanzamos nuestro plan a 2030, donde contemplamos doblar la facturación y diversificar en el mercado internacional. Esto se llevará a cavo utilizando productos propios, con el objetivo de seguir creciendo.

 

Debajo os dejamos un extracto de esta entrevista para que podáis echarle un vistazo:

 

«HRE Hidraulic, especializada en proyectos de ingeniería de automatización y control de sistemas oleo hidráulicos, servo-hidráulicos y de lubricación, celebra su 40 aniversario y prevé poner en marcha una unidad de negocio de I+D+i interna en la cual apalancarse para sacar adelante productos y servicios propios con los que diversificar y continuar creciendo, fundamentalmente en el ámbito internacional.

Según ha confirmado a Empresa XXI su gerente, Esther Velasco, el plan de la firma aspira a llevar a cabo ordenadamente el relevo generacional de los socios y a, prácticamente, doblar su facturación en 2030, alcanzando los 8 millones de euros. Su actual línea de negocio de comercialización de producto ajeno (distribuye en la Península Ibérica equipos de fluidos industriales de marcas internacionales) incrementará sus ventas un 33 por ciento en este periodo, aunque su peso en la cifra de negocio total descenderá hasta el 30 por ciento. »

 

Podéis seguir leyendo si pincháis a continuación:

 

 

 

 

Noticias

HRE CONSIGUE LA TRIPLE CERTIFICACIÓN ISO

En HRE renovamos nuestro compromiso con la calidad, por cuarto año consecutivo. En esta ocasión hemos conseguido la certificación ISO por triplicado. Con la renovación de la ISO9001, la integración de los sistemas ISO14001 de medioambiente y la ISO45001 de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estamos encantados de poder conseguir esta certificación triple, ya que creemos en ello y nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia. Además de sistematizar y crecer como equipo en un ambiente seguro y de la manera más sostenible posible.

Nos parece imprescindible generar confianza en nuestros clientes, conocer sus necesidades y expectativas. Para poder establecer canales de comunicación eficaces, comprometer, motivar y capacitar a las personas, buscando la excelencia y mejora continua. Y, además, proteger el medio ambiente y reducir el impacto ambiental, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables.

Trabajamos cada día estos aspectos, porque el valor que ofrecemos a nuestros clientes es mucho más que un simple producto.

Gracias a todos los que contribuís para que esto sea posible. 

 

Nuestra política de calidad: https://hre.es/wp-content/uploads/Politica-de-Calidad-HRE.pdf

Noticias

SPRI, NOTICIA SOBRE HRE HIDRAULIC, 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN

En el blog de la empresa Vasca del Grupo SPRI han publicado un artículo sobre “HRE Hidraulic, 40 años de innovación y evolución”.

 

En este artículo os contamos un poco de nuestra historia, hablamos del proyecto con el que nos hemos presentado a Basque Digital Innovation Hub (BDIH) – Konexio 2021 y os avanzamos alguna sorpresa que llega en breve.

 

A continuación, un extracto de este articulo para que podáis echarle un vistazo:

 

“La empresa de Elgoibar, especializada en proyectos de ingeniería de fluidos industriales, ha recibido ayuda del programa BDIH Konexio HRE Hidraulic es un caso curioso en una empresa industrial: cerca del 30% de su negocio proviene de su unidad didáctica y de formación dirigida tanto a centros formativos como a empresas. “Queremos que nuestro conocimiento adquirido en la industria se transmita a la sociedad y también que forme parte de nuestro negocio”, explican Esther Velasco y José Ángel Alberdi, gerente y director de la unidad de negocio Industria, respectivamente.

 

Esta compañía ha recibido apoyo económico del Grupo SPRI a través del programa BDIH Konexio con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las pymes la red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada para la formación, investigación, testeo y validación.

 

La empresa, ubicada en Elgoibar, está especializada en proyectos de ingeniería en el ámbito de los fluidos industriales y abarcan multitud de sectores, desde la máquina herramienta, automoción, maquinaria de montajes, maquinaria de inyección de aluminio, papeleras y siderurgia hasta aeronáutica, ferrocarril, oil&gas, e incluso aquariums (con hidráulica de agua), “y también estamos diversificando hacia el sector naval”.”

 

Podéis seguir leyendo enhttps://www.spri.eus/es/tecnologia-comunicacion/hre-hidraulic-40-anos-de-innovacion-y-evolucion/

 

 

 

Noticias

PRIMER PREMIO EN LA IX. EDICIÓN DE ONEKIN

Después de que nuestra gerente Esther Velasco pasara por Ekingune Elkartea como socia cofundadora, presidenta, gestora, jurado de los premios, etc el 1 de noviembre le tocó presentar en la IX. Edición de OnEkin el proyecto Manex Mantenimiento Experto Digital, ¡representando a HRE Hidraulic y consiguiendo el primer premio!

OnEkin es un concurso de ideas y proyectos empresariales que organiza la asociación Ekingune. El objetivo es estimular y favorecer la creatividad y apoyar iniciativas de las personas/empresas, mediante la elaboración de proyectos/ideas que recogen conceptos de negocio que tengan visos de funcionar en el mercado.

Es todo un orgullo poder ganar esta edición con nuestro proyecto y queremos felicitar a tod@s los participantes: Miguel Loitxate con Eramateko, Medori, Bali Sport Center y a Xabier Alzaga de DANOBATGROUP por inspiranos. Y por supuesto, mil gracias a Ekingune Elkartea por seguir estando ahí al pie del cañón apoyando al emprendimiento de la Comarca. Por último, agradecer a tod@s nuestr@s colaboradores y l@s que nos apoyan en este proyecto: Gipuzkoako foru aldundia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Grupo SPRI, BIC Gipuzkoa, DEBEGESA Agencia de Desarrollo de Debabarrena, Mondragon Unibertsitatea, DigiTalentu, Kentu para el IIoT y por supuesto a todo el ekipo de HRE Hidraulic.

Noticias

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA 2021

Otro año más, no podíamos faltar en el Dia Mundial del Ahorro de Energía, que se celebró el 21 de octubre de 2021.

 

Sabéis que HRE Hidraulic tiene un compromiso con la sostenibilidad y con el medioambiente.

 

Con nuestros sistemas de Ahorro de energía Soluciones de ingeniería de ahorro energético – HRE Hidraulic podemos minimizar la huella de carbono y reducir el consumo eléctrico que; dada la coyuntura y los precios, se ha convertido en un elemento crítico en los procesos productivos.

 

Nuestros clientes pueden conseguir reducciones de entre 35% y 50% y estos porcentajes los avalan los datos:

 

  • Desde 2016 hemos conseguido que nuestros clientes ahorren un total de 3.588.000 KW/h
  • 1.665 Tn de CO2 que se ha dejado de emitir a la atmósfera
  • 1.665 Tn de CO2 no emitidas equivalen a haber plantado casi 10.000 árboles (serían los necesarios para absorber el CO2 ahorrado)
  • En 1 hectárea entran 200 árboles, lo que nos ahorra 50 hectáreas, aprox. 100 campos de fútbol.

 

¿Tú quieres ahorrar?

¿Te unes a la revolucion sostenible?

Contacta con nosotros:

?+34 943 74 21 30

? hre-hidraulic@hre.es