Soluciones integrales en automatización de fluidos

Caso de éxito en equipo de generación de presión neumática de elevada precisión con estanqueidad para fabricante del sector aeronáutico

Tipo Cliente

Fabricante de componentes para el sector aeronáutico.

Necesidad

Se precisa verificar la estanqueidad de los elementos fabricados, generando y controlando un valor de presión neumática en su interior inferior a 1 bar y controlando su estabilidad (variabilidad permitida de algunas micras de bar) durante un tiempo definido.

Solución aportada

Se ha diseñado un equipo de control de presión con válvula reguladora de alta precisión y resolución, transductor de presión y electrónica de control en lazo cerrado. Equipo portátil, para usar en cualquier laboratorio con toma de A.C. capaz de generar una presión de 0 a 1 bar partiendo de una señal de 0 a 10 voltios introducida vía mando analógico por el operario. El control de presión es de elevada exactitud (micra de bar) y dispone de una válvula de cierre de alta estanqueidad para evitar cualquier fuga debida al sistema neumático de alimentación. El valor de presión de ensayo se muestra en un display de 4 dígitos con 3 decimales (de 0.000 a 0.999bar)  y, además, se entrega al usuario como señal analógica utilizable para monitorización externa. Garantiza una estanqueidad sin apenas variación de micras de bar. Todo el conjunto neumático y eléctrico montado en un único armario de maniobra.

Beneficios optenidos

Alta precisión y resolución. Autosuficiencia del operario y portabilidad del equipo en laboratorio para la realización de pruebas de estanqueidad y verificación. Posibilidad de monitorización para que cada ensayo pueda quedar registrado y documentado.

Estamos siempre interesados en nuevos proyectos.
Compartir: