Soluciones integrales en automatización de fluidos

Caso de éxito de sustitución de válvulas proporcionales y su electrónica de mando en entornos de trabajo muy agresivos

Tipo Cliente

Siderurgia – Fabricante de piezas grandes de fundición y forja.

Necesidad

Aumentar velocidad y evitar golpes directos en una válvula proporcional de una marca competidora instalada en un enorme manipulador de piezas de varias toneladas de peso. El control del movimiento del manipulador se realiza mediante una válvula que debe estar instalada cerca de un actuador hidráulico móvil que, por proximidad, golpea la válvula y la deteriora en pocos meses.

Solución aportada

El aumento de velocidad se consigue sustituyendo la válvula de tamaño TN25 por otra de tamaño TN32 con electrónica separada. Esto implica mayor volumen y, por tanto, también mayor riesgo de rotura por golpeo del manipulador móvil.

Diseñamos un bloque adaptador TN25/TN32 que, además, modifique la posición de la válvula y la proteja de los golpes directos.

Beneficios obtenidos

La nueva válvula permite mayor paso de caudal y mayor velocidad en el manipulador, por tanto mayor productividad para el cliente.

El bloque diseñado y la nueva posición conseguida evitará roturas por golpeo directo, por tanto ahorro directo en repuestos y paradas de máquina.

Estamos siempre interesados en nuevos proyectos.
Compartir:
OK