Las principales razones para el uso de sistemas hidráulicos con agua en lugar de con aceite son los siguientes:
- El bajo coste de adquisición, almacenaje y disponibilidad y gestión del agua, en contraposición con el resto de fluidos industriales.
- Eliminar el riesgo de incendio.
- Evitar el riesgo derivado de fugas de fluidos que pueden resultar peligrosos, como en el caso de la industria alimentaria.
- El agua no se ve afectada por la radiación lo que resulta de especial importancia en la industria nuclear donde el coste de la descontaminación es prohibitivo.
- Aplicaciones offshore en las que es importante la no necesidad de instalar líneas de retorno.
- La viscosidad del agua es más baja que la mayoría de fluidos hidráulicos, por lo que se pueden utilizar líneas de suministros más pequeñas.
- La viscosidad del agua apenas se ve afectada por la temperatura entre 2 y 55 grados centígrados, por lo que la respuesta del sistema se ve mucho menos afectada por la temperatura ambiente.
- El fluido puede ser agua potable, agua de mar o aguas técnicas especiales, lo que hace de esta tecnología sea muy versátil.
- Muchas empresas modernas pretenden ser consideradas como respetuosas con el medio ambiente y asociadas con el uso de tecnologías limpias.
Proveedores
Para alcanzar nuestros objetivos, combinamos conocimiento propio con componentes de la máxima calidad gracias a alianzas estratégicas con líderes mundiales.