HRE participa como socio en el CFFA (A.I.E.)

HRE participa como socio en el CFAA (A.I.E.)

En este primer trimestre de 2018 hemos entrado como socios en la Asociación AEDTFAA como miembros del CFAA, Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica.

Los grandes proyectos de colaboración deben buscar formas eficaces de integrar las capacidades, intereses y los diversos talantes de los agentes tecnológicos, empresas, instituciones, y en definitiva, de los “socios” del proyecto.

El CFAA cuenta entre sus miembros constitutivos con dos agentes de desarrollo de actividad intelectual, de ejecución de I+D+i y de transferencia y desarrollo industrial. Una es la universidad, que por su propia naturaleza facilita las colaboraciones académicas e institucionales. La otra es la Agrupación empresarial (AIE), una agrupación de empresas con intereses comunes y compatibles, que por constitución busca unificar, coordinar, cooperar y potenciar la acción e interés industrial y empresarial dentro de este proyecto.

La Agrupación se denomina “AGRUPACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN AERONÁUTICA AVANZADA, A.I.E.”. Por tanto tiene estructura propia y consigue hacer que la relación del CFAA con la industria tenga un canal único, eficaz y que genere sinergias que trasvasen y se potencien más allá del propio CFAA.

El acuerdo anterior conlleva, en particular, un compromiso mutuo y recíproco, para soportar y mantener, al Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) que se ha de crear como centro mixto de I+D adscrito a la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).