Presentación Equipo BECOLD – Crio

Hemos presentado el nuevo equipo de Refrigeración de Herramientas MQL+Crio para mecanizado en seco de materiales extremos -por sus condiciones de dureza, maquinabilidad, etc., siendo la primera presentación del Equipo en el mercado.

Su primera fase fue mostrada en la Feria EMO 2017 celebrada en Hannover junto con TECNALIA y la UPV en el Stand de IBARMIA. La segunda fase durante la Bienal de Maquina Herramienta en el 2018, y en diciembre del 2019 hemos hecho la presentación final de un prototipo más pequeño y compacto.

Este novedoso sistema, que combina las propiedades ya experimentadas del MQL con la nueva tecnología de Crio-Mecanizado a muy bajas temperaturas (conseguidas según necesidades con CO₂ o LN₂), permite alcanzar cotas de velocidades de corte y duración de herramientas muy superiores a las actuales.

Desde HRE Hidraulic estamos trabajando intensamente  en la industrialización del Equipo, cuyos primeros prototipos ya están disponibles en TECNALIA y el CFAA de la UPV para pruebas de capacidad.

 

Contacto:

Jose Angel Alberdi

+34 667 08 71 06

j.alberdi@hre.es